Irapuato seguirá jugando en la liga de expansión del fútbol mexicano.

Irapuato garantizó su permanencia en la Liga de Expansión tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Guanajuato y con el gobierno Municipal de la ciudad

Irapuato - /

Irapuato | 24 Jun 2026 - 11:10hrs

Tras momentos de incertidumbre, la afición fresera puede respirar tranquila, pues el futbol profesional en Irapuato tiene garantizada su continuidad tras un acuerdo entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, la Liga Premier y los representantes de la administración del club guanajuatense.


Dicha reunión la encabezó la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, acompañada por la alcaldesa Lorena Alfaro García y el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, quien avaló y respaldó los acuerdos alcanzados para darle certeza al proyecto deportivo de la ciudad.


El acuerdo incluye un convenio con vigencia de 10 años, con lo cual se busca darle estabilidad al futbol profesional en Irapuato y sentar las bases para un crecimiento sostenido en los próximos años. Esto con la intención de que sea un proyecto futbolístico sólido.

Incluso la Asociación Civil de Irapuato formará parte del consejo administrativo del club, con lo que se busca en una decisión que se involucren todos los actores involucrados en el futuro del equipo.

En la reunión también estuvieron presentes Franco González Zarattini, presidente de la Asociación Civil Irapuato, y el empresario Antonio Mata Villanueva.

La Liga Premier señaló que este paso fortalece no solo a Irapuato, sino también al deporte y a la identidad de una ciudad con una profunda tradición futbolera.