Visiblemente emocionado el jugador mexicano Luis Romo habla de su sentir al meter el gol que le dio el triunfo a México.

Luis Romo fue el artificie del único gol del México vs Corea del Sur y aseguró después de la victoria que es un sueño hecho realidad

Guadalajara, Jal.- - /

Guadalajara, Jal.- | 19 Jun 2026 - 08:52hrs

El minuto 50 del juego entre México y Corea, este jueves, marcó la vida de Luis Romo. Y es que fue el momento en que después de que el portero coreano dejó la pelota, y el mexicano no desaprovechó y le pegó para mandarla al fondo de la red rival, y con ello, Romo marcó el gol que le dió el triunfo a la Selección Mexicana (1-0), y con esa anotación, fue el MVP del partido.

Incluso, al término del encuentro, Luis Romo fue a la zona mixta a hablar con los medios de comunicación y lo hizo con el trofeo en mano.

¿Qué dijo Luis Romo sobre ser el MVP del México vs Corea del Sur?

“La verdad que este era mi quinto partido de un Mundial y no había debutado. Me toca debutar y la verdad, que disfrutarlo mucho cuando cumples un objetivo, por más que lo sueñen, lo desees, lo tienes que disfrutar, y lo disfruté mucho, di todo lo que tenía en mí y los sueños los tienes que perseguir. Creo que hoy se cumple uno de de tantos que me he trazado.

“Mi esposa y yo hablamos mucho, me desahogo con con ella siempre de lo que tengo. Fuimos a ver una película hace poco de de espacio de piedra con con Brian Walking, es el actor, y la piedra al final se despide de él con eso, y le dije que lo iba a hacer en cuanto me tire el primer gol, y al final se dio; todas las emociones y me tomó el tiempo de de hacerle el festejo”, señaló.

Asimismo, Luis Romo expresó que tanto él como todos los integrantes de la Selección Mexicana están unidos con la afición, y se está demostrando.

“Nosotros siempre soñamos en grande y vamos construyendo nuestro camino paso a paso. Hoy afrontamos un partido como se debería afrontar y el siguiente lo vamos a afrontar de esa manera.

“Nuestra gente está muy conectada, la verdad que lindo es lindo verlos desde el calentamiento, apoyarnos, adelantarnos, y eso creo que que que lo estamos haciendo muy bien y que qué mejor motivación que hacer historia, que dejar nuestro nombre ahí, y espero que podamos cerrar la fase de grupos con tres victorias”, comentó el futbolista mexicano, quien agregó que:

“Somos una familia, no nos toca nada de lo de afuera y estamos muy fuertes, y así vamos a seguir”, dijo Luis Romo.

Finalmente, el jugador de la Selección Mexicana comentó que por lo menos hasta el momento en que habló con la prensa, no había comentado nada con sus compañeros sobre el hecho de ser el primer lugar del Grupo A.

“Sería raro decir ahorita porque no hemos hablado, pero nos la creímos desde el día uno que empezamos, el seis en lo que íbamos a competir, que que teníamos que trabajar para hacer historia, y ese es el camino que estamos siguiendo, hacer historia paso a paso y confiar siempre en nosotros”, señaló.